Materia Prima

Ofrecemos materias primas provenientes de diferentes puntos geográficos, de reconocidas marcas y tomando en consideración su disponibilidad y calidad. Disponemos de la logística y controles para garantizar producto en stock mantenga la calidad requerida garantizando la seguridad alimentaria. Garantizamos mantener en inventario los productos que tradicionalmente suministramos a nuestros clientes locales.Ofrecemos asistencia técnica gratuita en el manejo y evaluación de nuestros productos e informamos de forma oportuna sobre las tendencias del mercado.

Consumo Humano

Almidones Nativos y Modificados de Papa, Yuca y Maíz.
cocinar-patatas1
Papa

Almidón con excelente gelificación a temperaturas de 68 a 70 grados centígrados, con muy buena retención de agua y con una textura consistente y flexible.

yuca_parafinada_editada
Yuca

Es un almidón muy funcional en formulaciones cárnicas aportando una buena consistencia reduciendo notablemente los costos de producción.

how-to-thicken-sauce-with-cornstarch-4
Maíz

Es un almidón que brinda textura a una formulación cárnica y muy útil para bajar costos de formulación.

2018010799299001516124502
Almidones Modificados

Contamos con una amplia variedad de almidones modificados a los cuales se les modifica su estructura original para que cumpla funciones especificas, esto los convierte en productos muy funcionales para la Industria alimenticia en general especialmente en la cárnica, snacks, salsas, aderezos, enlatados etc.

Proteínas de Soya
TofuAndSoybeans900-850x400
Proteínas Aisladas de Soya

Indicada en la preparación de productos cárnicos inyectados o emulsionados, productos lácteos y nutricionales, alimentos dietéticos, industrias farmacéuticas y de nutrición animal.

soya
Proteínas Concentradas de Soya

Las proteínas concentradas son producidas de la misma forma y tienen la misma indicación de uso que las aisladas. Los niveles de proteína son de por lo menos 68 en base seca.

soja-texturizada-D_NQ_NP_655358-MLA26504211642_122017-F
Proteínas Texturizadas de Soya

Debido a las propiedades de hidratación y retención de agua, es ingrediente fundamental en la preparación de embutidos cárnicos. También permite reducir costos, mejorar la textura, elevar el nivel proteico y la calidad nutritiva del producto final.

Proteínas Funcionales

Dentro de las bondades del plasma para consumo humano tenemos los siguientes: – Mejora los rendimientos de cocción y rebanado esto tiene un impacto en el costo del producto terminado

 

 

– Aporta proteínas de alto valor biológico con precios muy competitivos en relación a las proteínas de la carne por lo que también tiene un impacto en el costo del producto terminado.

 

 

– Mejora la textura y mordida del embutido aportando características muy apetecidas por los clientes ya que funciona como emulsificante y gelificante. Esta mordida que se logra con el plasma es una característica muy apetecida por los consumidores de salchichas y mortadelas con mordida cárnica con un crunch especial que permite sentir jugosidad y resistencia al momento de la mordida.

 

 

– Evita la sinéresis o agua libre (Evita este defecto el cual se presenta en el tiempo de exhibición del producto en estantes)en consecuencia alarga la vida útil del producto terminado.

Proteínas Plasmáticas Desecadas de origen bovino

Tiene la misma funcionalidad del plasma congelado en una presentación diferente

zeller-specerijen-potjes-met-beugelsluiting
  • Condimentos para Embutidos
  • Condimentos Completos
  • Humos líquidos
  • Especias Puras
  • Condimentos para Snacks
  • Condimentos para Salsas y Aderezos
  • Empanizadores
  • Batter
congelado1
Proteínas  Bovina Concentrada Congelada

Es utilizado como complemento de la proteína cárnica, primordialmente por sus propiedades de retención de agua y excelente capacidad emulsiva. El plasma bovino congelado sustituye la proteína de origen animal en proporciones importantes y hace un aporte tecnológico de frió para la masa, ampliamente usado en Embutidoras y Panificadoras. Garantiza la disminución de las mermas por cocción y mejora la textura y el rebanado del embutido

plama
Proteína Bovina Desecada

Es utilizado como complemento de la proteína cárnica, primordialmente por sus propiedades de retención de agua y excelente capacidad emulsiva. Preparación para uso Se recomienda utilizar de 1-2% de la masa total dependiendo de la formulación, para asegurar de sus propiedades funcionales. El producto final donde es incorporado debe ser tratado por calor min 70-75°C en el centro de 10-20 minutos.

Para mas información sobre proteínas funcionales visita: http://www.protena.com.ni

oleoespecias-slide11
  • Aditivos para cárnicos
  • Tripolifosfato de sodio
  • Potenciadores de sabor
  • Colorantes naturales
  • Marinadores carnicos, frescos y congelados
  • Marinadores para inyección
Alimentos-Enlatados-1068x801
  • Conservantes naturales
  • Lactato de sodio
  • Antioxidantes
  • Sorbatos
c5cdcd501
  • Carrageninas para Cárnicos
  • Carrageninas para Lácteos

Consumo Animal

hemoglovine2w

Es un producto proteico de alta digestibilidad y palatabilidad, con un nivel muy elevado de proteínas de alto valor biológico cuenta con un importante nivel de hierro heminico el cual es de alta absorción por su naturaleza orgánica, tiene un elevado contenido de lisina y su perfil de aminoácidos esenciales es muy alto y completo.

 

Es ampliamente usado y aceptado en las dietas de las diferentes especies  animales, desde mono gástrico hasta los peces.Preparación para uso la dosis recomendada oscila entre el 1.5 al 12% en formulaciones de alimentos para animales. Para la alimentación de peces se recomienda entre 2 y 12 %. Para la formulación de alimentos para cerdos y lechones se recomienda un rango de inclusión 1.5 a 5%. Para la formulación de alimentos para mascotas se recomienda del 2 al 7%Especies recomendadas Aves, porcinos, mascotas (caninos y felinos) y peces.

4

Es una proteína de alto valor biológico y cuenta con un alto grado de digestibilidad se puede incorporar de un 3 a 6% en formulaciones para alimentación de cerditos de preinicio contando numerosos beneficios entre los que tenemos:

 

  • Alta acción inmunizante trabajando directamente en la mucosa intestinal y haciendo mas resistente al ataque de infecciones.
  • Aumenta la suculencia del pienso por su alto grado de palatabilidad el cerdito puede destetarse a mas temprana edad.
  • Mejora la ganancia de peso y la conversión alimenticia.

Para mas información sobre proteínas funcionales visita: http://www.protena.com.ni

¿Necesita alguno de nuestros productos?